El Colegio Árula gana la final de Madrid de ‘Un reto por la ciencia’.
Un total de veintisiete equipos de los centros educativos San José del Parque, Los Tilos, Virgen de Europa, Santa María de la Hispanidad, IES Parque de Lisboa, Amanecer, Árula, El Valle de Valdebernardo, Legamar y Nuestra Señora de la Merced Tres Cantos participaron durante el mes de abril en la final de ‘Un reto por la ciencia’ en Madrid.
Con este programa, que comenzó en el mes de octubre con la presentación de los retos de ingeniería entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), la Fundación Sener, organización sin ánimo de lucro de la compañía de ingeniería y tecnología Sener, pretende fomentar las vocaciones científicas en los centros educativos.
En la presente edición de ‘Un reto por la ciencia’, han participado un total de 21 centros educativos de Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza. Los equipos finalistas han presentado sus soluciones que daban respuesta a los retos de ingeniería relacionados con la economía circular (reciclaje de neumáticos y de envases), transporte y almacenamiento de hidrógeno, integración de un aeropuerto de drones en su ciudad, aplicación de la ingeniería para mejorar los procesos de funcionamiento en un hospital, vehículos autónomos, aplicación de la ingeniería para mejorar las instalaciones deportivas, habitar Marte y cómo aprovechar los materiales de los asteroides.
Los colegios galardonados con el primer premio han sido Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza, Árula de Madrid y Urdaneta en Bilbao. También fueron reconocidos los colegios Instituto Els Tres Turons (Arenys de Mar), SEK Internacional (Barcelona), San José del Parque (Madrid), El Valle de Valdebernardo (Madrid) y Lycée Français (Bilbao).
Leer esta noticia: Interempreas.net