¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?

Aprenderás a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Titulación: Técnico Superior

Rama: Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Modalidad: Privada

Horario: Diurno

Real decreto
Beca Comunidad de Madrid

El Colegio Árula ofrece a los alumnos que quieran hacer un módulo de Técnico Superior en Educación Infantil, que te ayuda a trabajar en el mundo de la atención temprana.

Este título desarrolla la carrera profesional en Escuelas Infantiles, Granjas escuelas, casitas de Niños, así como la posibilidad de atender a niños en ludotecas, actividades extraescolares y campamentos.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y HACER?

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?

Salidas profesionales cuando finalices tus estudios

TRABAJAR DE:

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra, como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

ADEMÁS, PODRÁS SER:

• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

SEGUIR ESTUDIANDO:

• En todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a Ciencias Sociales y Jurídicas.

AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS... ¿QUÉ PUEDO HACER?

TRABAJAR DE:

• Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

SEGUIR ESTUDIANDO:

• Curso de Especialización de FP
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)

PLAN DE FORMACIÓN

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Ámbito de conocimiento universitario:

• Ciencias del comportamiento y psicología
  • Ciencias de la educación
  • Ciencias medioambientales y ecología
  • Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales
  • Estudios de género y estudios feministas
  • Filología, estudios clásicos, traducción y lingüística
  • Industrias culturales: diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual

Ten en cuenta que:
A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

INFORMACIÓN BECAS PARA FORMACIÓN EN GRADO SUPERIOR

Conoce las diferentes opciones, requisitos y plazos para solicitar Becas a través de la Comunidad de Madrid.