Servicio de Enfermería

Contamos con la presencia de una Enfermera Escolar que cuida de nuestros alumnos/as, proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en el momento que ellos lo necesiten.

La Enfermera estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas para atender las necesidades que ocurren en el centro e informar de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud le ocurra a vuestros hijos/as en horario lectivo.

El colegio dispone en sus instalaciones de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para la cardioprotección de toda la población escolar, así como formaciones continuas al personal. Correo de contacto: enfermería@colegioarula.com

FUNCIONES

Nuestro servicio de enfermería despliega una serie de funciones clave para asegurar la salud y seguridad de todos los alumnos:

Proporcionar primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado/a de su enfermera.

Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud.

Cuidados seguimiento sanitario.

Si en algún momento necesitáis que a vuestro hijo/a se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento así como de su administración, siempre siguiendo el protocolo establecido.

Apoyo y formación en salud al profesorado.

Promoción de la salud en la escuela.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

Valoramos la importancia de mantener la documentación adecuada para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes